lunes, 17 de mayo de 2010

Emporio de la Rosa


En mi corta estadía en la capital esta semana para variar fuimos al parque arauco a comprar y gastar todo lo que teníamos en los bolsillos, la cosa que pasado el rato nos dio hambre y nos fuimos al emporio la rosa a comer algo liviano que queda en el piso de diseño. La mayoría de las personas conoce el emporio solo por sus ricos helados.
La carta es corta pero contundente tiene una variedad de sandwich con distintos tipos de panes, ensaladas, algunos platos caseros, pasteles y otras cosas.
Pedi una ensalada con jamón serrano y parmesano que consistía de una mix de lechugas con algunos brotes, unos gajos de tomates y un corazón de alcachofa; si lo mejor era la cantidad de jamón serrano y parmesano ya que tenia bastante. Para beber pedí una tetera de té (te verde con menta) que alcanza para unas tres tazas y mi madre un pie de limón que para mi gusto no llamaba la atención.
Se me olvidaba la atención fue precisa
Todo nos salio $6900
Tetera de té: $950
Ensalada: $4300
Pie de limón: $ 1650
Fue una buena elección

viernes, 14 de mayo de 2010

La canasta


Como buen día de la madre fuimos a comer afuera! Pero queríamos algo relajado, que no estuviera muy lleno. Al final elegimos la canasta que queda en Maitencillo a unos 45 minutos del centro de viña del mar.
Llamamos para hacer la reserva pero no se podía ya que era por orden de llegada y por la hora llegaríamos justo a la hora pick.
Llegamos como las 14:20 y no había tanta gente.
Yo ya había ido a la canasta hace unos meses pero siempre de noche. La cosa que me pude fijar mucho mas en la decoración del restaurante; para el que no lo conozca, esta ambientado como en un bosque, todo es de madera, lleno de plantas, hay un árbol en el centro del restaurante, puentes colgantes, piedras y algunas mesas son de puro tronco.
Pero sigamos! elegimos el sector no fumadores que no esta tan decorado pero salva. Nos atendieron dos garzones super relajados..... que no trajeron los pancitos con ajos que pedimos, luego las bebidas y a la media hora lo que pedimos para comer...
Los pancitos con ajos tenían poco ajo, aceite de oliva y queso parmesano rayado y una salsa aparte de cilantro con ajo y mas aceite de oliva... ricos.
Mi mama pidió una tortilla con camarones, la cual estaba exquisita, unos camarones con buen tamaño y el centro bien jugoso.
Mi papa pidió un cebiche griego que constaba de salmón, camarones, cebolla morada, apio y unos tomates coctel.
Yo pedí un cebiche la canasta que era lo mismo del griego sin camarones y reineta en vez de salmón. Que estaba fresco, y el detalle fundamental es que aparte del limón que tiene el plato te traen una limoneta aparte.
Y mi querida hermana vegetariana pidió jajaj un vegetariano que consistía de una buena porción de vegetales salteados unas croquetas de papas y un puré de brócoli, el cual salvaba notablemente.
Para el postre solo pedimos un tiramisú con 4 cucharas que estaba espectacular.. hace mucho tiempo que no me comía un tiramisú tan bueno.....
Lo bueno es que las porciones son lo justo y necesario.
* la atención fue especial no se que nombre ponerle la verdad, ya que eran bien desordenados..

Después lo mejor de todo.. pagar la cuenta.

1 mineral con gas $1500
1 coca cola $1500
1 jugo de frambuesa $2000
1 ginge ale $ 1500
1 pan con ajo $2800
1 expresso $900
1 cebiche canasta $4600
1 tortilla de camarón $ 4800
1 cebiche griego $5800
1 vegetariano $5200
1 tiramisú $2800
Total : $33.800

La canasta queda en Av. del mar #592 Maitencillo.

domingo, 9 de mayo de 2010

La flor de Chile



El día viernes en la tarde muertos de hambre fuimos con mis viejos a la famosa picada "la flor de Chile" que según mi papá cumple con las tres B ( bueno, bonito y barato). La cosa que fuimos super temprano tipin 7:30, por que siempre cuando vamos mas tarde no encontramos estacionamiento. Al llegar no había tanta gente, si que no hubo problemas con las mesas, si estaban unas estudiantinas tocando, el garzon nos dejo las cartas para que pidiéramos y desapareció. Cuando al fin apareció pasado unos 15 minutos nos tomo la orden. Mi mamá pidio una carne mechada con papas fritas $4.800, yo un lomo asado $4.800 con un panache de verduras $700 con una copa de vino (Sutil cabernet sauvignon ) $1.500 y mi viejo que ya había comido, pidió un ron pampero con cocacola $2.700 y la típica rodaja de limón.
A los minutos llego el garzon con los bebestibles, mi vino y el ron de mi padre sin sus torrejas de limón, la cosa que se la volvió a pedir y a los 15 minutos el garzon volvió con un plato con tres laminas de limón pero sin cascara ( que es lo que le da el toque al ron) al final no quiso nada mas.
Al rato llegaron nuestros platos, mi carne estaba justo como la había pedido ( apunto) y el panache de verdura consistía en laminas de zapallitos italianos, arvejas, choco y zanahorias salteadas en mantequilla ( que creo que fue mucho) igual el plato es contundente. El de mi mamá lo único que salvo fueron las papas fritas, ya que la carne mechada no resulto además estaba dura y seca.

al final no comimos postre ni la típica agua o el café.la cuenta salio $14.500..
La flor del Chile que da en 8 norte# 601 viña del mar
Espero que la próxima vez sea mejor



viernes, 7 de mayo de 2010

Un cafécito ? Segafredo mall marina arauco


Un cafécito es ideal, siempre ayuda y le da un sabor especial a la conversación... Hoy fue una de esas conversaciones. Me junte con un "amigo" que no veia hace tiempo para tener una conversación que estaba pendiente hace unos pares de años, el lugar elegido fue el Segafredo del Mall Marina Arauco (viña del mar). Al llegar encontramos de inmediato una mesa para dos ( en el pasillo) cosa que no me gusta mucho por que uno queda al "descubierto".La cosa que yo acostumbrada a mi latte de starbucks, quería algo similar, según el garzon la mejor opción era un cortado doble $1550 pesos ( el cual estaba bastante bueno, tenia poca espuma pero consistente "merengueada") este venia acompañado de un pequeño chocolate de leche en vez de la típica galleta, mas obviamente un vaso de soda...

Se los recomiento si quieren pasar a algo corto o un tramite..... Por que se van a encontrar con pedro, juan y diego.

jueves, 6 de mayo de 2010

Sushi Home Viña del mar



Ayer justo después de llegar de Santiago, mi querida madre cansada de sus actividades benéficas me invito a comer....
La elección fue Sushi, nos fuimos a comer al Sushi Home que queda en 5 norte 490 esq 2 poniente. A los pocos segundo que entramos nos dio la bienvenida la anfitriona del local y nos acomodo en la zona de no fumadores elegida por mi madre, al borde la barra donde se puede ver directamente como preparan el Sushi. Nos atendió un garzon llamado Sebastián muy simpático que nos explico las sugerencias del chef. Mientras elegíamos lo que íbamos a comer nos trajo un appetiazer de zapallos italianos con vinagreta.
Mi madre pidió un Fonky Roll (ebi furai, queso crema cubierto en palta y salsa unagi) $5.200 que estaba delicioso, la crocancia del ebi en su punto y la mezcla con la salsa agridulce, perfecta combinación, yo pedí un California especial (kanikama, palta, masago y cubierto de salmón) $4.400 que estaba en su punto. Más una coca cola cero y un agua mineral con gas Puyehue, que cada una costo $1.200 pesos

La atención fue rápida y amable justo lo que necesitábamos a la hora de almuerzo y con poco tiempo.
Un dato si van a la hora de almuerzo tienen un 20% de descuento si pagan con efectivo o cheque, entre las 12:00 y las 15:30.
No tiene estacionamiento privado, pero es fácil de encontrar uno a los alrededores.
Además tiene delivery.